El mexicano conquistó el título vacante, derrotando a la leyenda filipina Nonito Donaire
Por: Joel Luna
Gran sorpresa se dio en el T- Mobile de Las Vegas Nevada, cuando el mexicano Alexandro “Peque” Santiago derrotó al filipino Nonito Donaire, y se coronó Campeón Mundial Gallo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el filipino ha sido considerado en los últimos años un verdugo de peleadores mexicanos.
El título estaba vacante y cuando parecía una noche de paseo para Donaire, el mexicano le boxeo al tú por tú y no le importó la jerarquía del filipino.
El “Peque” Santiago fue el que tuvo la iniciativa en el combate, siempre fue al frente buscando el combate, y al final los jueces favorecieron al mexicano con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.
Con esta victoria Alexandro Santiago rompe una racha de 16-0 que tenía Donaire sobre peleadores mexicanos.
“Estoy bien contento. He trabajado mucho y muy duro para este momento. Y qué más que pelear con una leyenda como Nonito Donaire”, comento el “Peque” al término del combate.
“Les dije que regresaría como Campeón Mundial, y lo hice por mi novia, mi hijo, mis padres, mis hermanos, y por toda la familia. No hubo preocupaciones, sé que tengo buena esquina, y estoy agradecido con Dios por este resultado”, agregó.
El mexicano llegó a un momento del combate que se dio el gusto de golpear a placer a su rival. Al final Donaire no tuvo argumentos para contrarrestar el embate del mexicano que peleó con hambre de título y convirtió su esfuerzo en victoria.
Al final, los jueces reconocieron el desempeño de Alejandro “Peque” Santiago sobre el cuadrilátero y le otorgaron el cinturón que estaba vacante, quien puso su record en 28-3-5, con 14 nocauts, por su parte el filipino llega a 42-8 con 28 nocauts.