Las conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo" es uno de los fenómenos meteorológicos más bellos que se aprecian sin telescopio
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Una lluvia de estrellas iluminará el cielo las próximas noches, al registrarse las famosas Perseidas, también conocidas como “Las lágrimas de San Lorenzo”, que se presentan cada año durante el verano.
María Flora Chong, encargada del Planetario de Cajeme, habló de la caída de meteoros que se presenta cada mes de agosto, siendo uno de los fenómenos meteorológicos más hermosos que pueden apreciarse sin telescopio.
“Este es uno de los mejores fenómenos del año, pero por los nublados y el clima, se puede dificultar el apreciar la lluvia de estrellas”.
La caída de los meteoros tendrá lugar durante las noches y madrugadas del 11 al 13 de agosto, las cuales se podrán observar de manera parcial por las condiciones climatológicas de la región, para la cual se tienen pronosticados nublados.
Indicó que a partir de las 8 de la noche se podrá apreciar a las Perseidas, estrellas que serán visibles también al amanecer.
La noche del viernes será cuando se tenga mayor intensidad con la caída de aproximadamente 110 meteoros cada hora, debido a que la luna iniciará su fase de cuarto creciente y brillará menos.