Pemex donará asfalto a Cajeme para pavimentar calles

Los trabajos se realizarán con maquinaria propia, por lo que se reducirán los gastos, dijo el alcalde Javier Lamarque

Pemex donará asfalto a Cajeme para pavimentar calles

Además del crédito de 100 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento para realizar 11 obras que agilizarán la atención al problema de drenajes colapsados, el gobierno municipal espera una donación de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que se cubrirá la pavimentación de las calles que serán abiertas y se reducirán los gastos, pues se usará maquinaria propia.

"Aparte de las reparaciones del drenaje o de los colectores que se realizará, hay que pavimentar porque al abrir las calles hay que pavimentarla después, eso lo vamos a hacer con recursos propios, con ese asfalto que nos van a donar nos va a alcanzar para fabricar carpeta, con eso nos vamos a ahorrar al menos el 70 por ciento del costo de la pavimentación", explicó el alcalde, Javier Lamarque.

Recordó que Cajeme cuenta con una máquina de asfalto propia, así como con maquinaria que fue adquirida durante el gobierno anterior y la nueva administración.

"Tenemos una planta de asfalto que compramos, también una máquina de bacheo, una pavimentadora, compactadoras, retroexcavadoras, en fin, tenemos el equipo para nosotros hacer rehabilitación de calles, en colonias. En eso hemos estado trabajando", dijo. Se espera que se empiecen a aplicar los 100 millones de pesos entre junio y julio de este año, para la reparación de drenajes.

"NO HAY NADA ILEGAL"

En cuanto a la denuncia que hizo la organización Cajeme Cómo Vamos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora contra la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), debido a supuestas omisiones en la contratación de los servicios legales de la empresa Solaqua, defendió que "no hay nada ilegal" en su gobierno. Dijo tener disposición de recibir a los integrantes de la organización para revisar dicho tema.