Desarrollo Urbano informó que en la lista se consideran calles de gran flujo vehicular, como la Rodolfo Elías Calles
Por: Javier Zepeda
Un monto superior a los 399 millones de pesos, se destinarán este año para rescatar vialidades que se encuentren en deplorables condiciones en las zonas rural y urbana del Municipio.
Se trata de obras que se realizarán con recursos estatales, federales y municipales, entre las cuales se contempla la reparación de calles con alto flujo vehicular como la Rodolfo Elías Calles, bulevar CTM y Sinaloa. Adicional a ello, se invertirán 17 millones de pesos propios del Ayuntamiento de Cajeme para remodelar el Gimnasio Municipal y la alberca olímpica del deportivo Álvaro Obregón.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, explicó que por parte del Municipio se invertirán poco más de 127 millones de pesos para que se rehabiliten cerca de 30 calles. Por parte del Gobierno Estatal se contará con un monto superior a los 120 millones de pesos y la Federación aportará más de 151 millones.
El funcionario adelantó que se contemplan cruceros con concreto hidráulico, además de recarpeteo y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria en las vialidades. Alfaro Vázquez defendió que se cuida que las obras que se realizan sean de calidad.
“Tenemos un cuerpo de ingenieros que trabaja constantemente en revisar las obras, creo que estamos cubiertos en cuanto a la exigencia de que los trabajos se hagan de manera profesional”, mencionó.
Sobre la remodelación del Gimnasio Municipal, el funcionario dijo que consiste principalmente en la remodelación de los sanitarios, entre otros aspectos. “En la cuestión de los tiempos en los que iniciará esta obra, hay que recordar que son recursos municipales que estarán sujetos a ingresos, en el caso de las remodelaciones, por lo que en cuanto tengamos este recurso se pondrá en marcha”, explicó.
Este año las autoridades esperan llegar a los 2 millones de metros cuadrados de recarpeteo y pavimentación en las calles