El personal de Servicios Públicos en Cajeme inició con los trabajos para retirar el agua desde la madrugada de este miércoles
Por: Francisco Minjares
El paso a desnivel de la calle 200 y Sufragio se inundó durante la lluvia de la madrugada de este miércoles luego que una de las bombas que está dentro del cárcamo fallara, informó el Secretario de Imagen Urbana, Gerardo Sastré Iriarte.
El equipo del Ayuntamiento ha estado trabajando desde las 00:15 horas de este día, sacando el agua del paso a desnivel debido a que se tuvo una falla en la bomba de 8 pulgadas que se encuentra al interior del cárcamo.
“Empezamos a trabajar a las 12 y cuarto, más o menos, hay en el interior del cárcamo del paso a desnivel dos bombas una de 8 pulgadas y otra de 20 pulgadas, la de ocho pulgadas no está trabajando, la que está trabajando es solamente la de 20”, explicó.
El funcionario local dijo que antes de poder revisar y analizar las causas por las cuales no funcionó la bomba de 8 pulgadas, primero se debía bombear toda el agua y esperar a que el lugar se secara.
“Hasta que esté seco se puede revisar qué es lo que pasó con la otra bomba”, detalló.
Los automovilistas fueron por la calle No Reelección o por el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), luego que se cerrara el paso vehicular por los altos niveles de agua.
El sitio fue acordonado para evitar que peatones o automovilistas intentaran pasar por el agua y se quedaran varados, además que estuvo presente un elemento de seguridad pública municipal.