Luego de que otro joven intentó arrojarse desde la tirolesa, Protección Civil dijo que se gestiona la presencia de guardias en este espacio familiar
Por: Javier Zepeda
El pasado fin de semana otro joven intentó arrojarse desde lo alto de la tirolesa que se ubica en la Laguna de Náinari, por lo cual Protección Civil informó que se realizan las gestiones en coordinación con la Promotora Inmobiliaria, para garantizar la presencia de guardias de seguridad que se encarguen de vigilar esta y las distintas zonas de este espacio familiar.
Francisco Mendoza Calderón explicó que a pesar de que la estructura de la tirolesa se encuentra actualmente cercada y con alambres de púas, distintas personas se han intentado arrojar, como sucedió en abril de este año, cuando una joven de 20 años se quitó la vida.
“Trabajamos en coordinación con la Promotora Inmobiliaria para contar con guardias de seguridad que estén muy bien capacitados, en este momento estamos analizando lo que es el tema económico para que estas personas puedan instalarse ahí y realizar recorridos de vigilancia en toda la Laguna”, dijo.
Agregó que en lo que va de esta administración municipal se han atendido cerca de cinco casos de personas que intentan terminar con su vida en espacios públicos del municipio, como el puente de la calle 300.
“Nosotros hacemos lo correspondiente, muchas veces desafortunadamente no se logra salvar a la persona, pero tratamos de lograrlo siempre. Hacemos el llamado a los empleados de la Laguna también, para que cualquier caso del que tengan conocimiento denuncien inmediatamente al número de teléfono 911, para atender el caso”, mencionó.
IMPORTANTE DETECTAR SEÑALES
El psicólogo Kevin Ley expresó que lamentablemente este tipo de casos se han presentado de forma recurrente en los últimos años, por lo que destacó la importancia de que familiares y amigos tengan sepan detectar a tiempo las señales de depresión y ansiedad de las personas que los rodean.
“Generalmente estas personas lo expresan, pero sus familiares o amigos lo toman a la ligera, tenemos que saber que la ansiedad y la depresión son consideradas como epidemia por la Organización Mundial de la Salud. Por ello debemos de prestar mucha atención a los síntomas, para evitar tragedias”, explicó.
Detalló que entre las principales señales destacan el cambio de apetito y sueño, así como la fatiga crónica. Asimismo, dijo que es importante que, una vez detectados estos síntomas, se acuda a un profesional de la salud.
El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano mencionó que esta estructura será retirada de la Novia de Cajeme, debido al peligro que representa.