Al menos dos instituciones de salud en Ciudad Obregón se encuentran sin fármacos para su derechohabiencia
Por: Ana Jusaino
Una serie de medicamentos hacen falta en al menos dos instituciones médicas de Ciudad Obregón, situación que provoca la molestia tanto de jubilados y pensionados, como de derechohabiencia activa.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), argumentan que la anterior administración Estatal dejó en crisis a la gran mayoría de servicios médicos.
Sin embargo, los pacientes continúan con la necesidad de abastecerse de fármacos, medicamento que en ocasiones resulta costoso y lejano a los bolsillos de los necesitados.
"Si no hay medicamento lo tengo que conseguir por otro lado; hay uno que me sale a más de 2 mil pesos", expresó José Antonio de Dios, pensionado de Isssteson.
Asimismo, a través de un sondeo realizado en Issste, su derechohabiencia comenta que hay faltantes en medicamento, en su mayoría fármacos necesarios para tratar la hipertensión.
Abraham R., señaló que además de la falta de fármacos, el Issste no cuenta con equipo para realizar tomografías, por lo que tiene que acudir a otras clínicas particulares, donde el precio para el estudio clínico es de 7 mil pesos.
- DERECHOHABIENCIA
- medicamento
- ISSSTE
- ISSSTESON
- José Antonio de Dios
- administración Estatal
- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora
- fármacos
- Ciudad Obregón
- Abraham R.
- pacientes por abastecimiento de medicamento
- instituciones de salud en Ciudad Obregón
- crisis a la gran mayoría
- la gran mayoría de servicios
- mayoría fármacos
- precio para el estudio clínico