Siguen los "apagones" en Cajeme

Algunas de las colonias donde se han presentado reportes son en Valle Dorado y Urbi Villa del Rey y en la comisaría de Esperanza

Por: Javier Zepeda

En las colonias del municipio de Cajeme continúan los reportes por apagones, pues este fin de semana vecinos de la comisaría de Esperanza dijeron verse afectados por esta situación, mientras que hace una semana aproximadamente se vivió un caso similar en el tramo Esperanza - Ciudad Obregón de la Carretera Federal México 15.

El Oomapasc confirmó que, a causa de uno de los apagones, los habitantes de Esperanza se quedaron sin el servicio del agua momentáneamente el pasado sábado. 

“No es tan frecuente, pero últimamente sí se han presentado algunos apagones en la colonia. En la Alameda también suele verse este problema, sobre todo en esta temporada. Ha habido casos en años pasados en los que a los vecinos se les descomponen electrodomésticos porque se va muchas veces la luz”, dio a conocer Juan Salazar.

PRINCIPALMENTE EN EL SUR Y PONIENTE DE LA CIUDAD 

Humberto Campos Hernández, presidente del Club de Usuarios de Ciudad Obregón, informó que en lo que va del mes de mayo, los reportes se han presentado principalmente en Valle Dorado y Urbi Villa del Rey. 

“Aquí el problema es que se pueden perder los electrodomésticos y nadie les paga los daños a las personas, los más sensibles con los televisores y lavadoras digitales. Lo que hemos observado es que se rebasa la capacidad del transformador, por lo que se corta el servicio, después de unos minutos regresa la energía”, comentó.

Ante la situación, Campos Hernández consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe realizar un censo de carga en las colonias. Asimismo, solicitó que la CFE aclare a la ciudadanía qué hacer en caso de que pierda algún electrodoméstico a causa de estos apagones.

Cabe señalar que, dueños de abarrotes y otros establecimientos también se ven afectados, debido a que usan refrigeradores donde guardan productos perecederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes