Estos son algunos de los atractivos que existen en la región para disfrutar en Semana Santa
Por: Marcela Islas
Cada año durante el periodo de Semana Santa, miles de cajemenses y personas de otros estados y países buscan dónde disfrutar sus días libres en los alrededores de la región y los atractivos que ofrecen los paseos campestres son una gran opción.
Entre ellos se encuentran los paseos y balnearios rumbo a la Presa Álvaro Obregón, restaurantes, el Dique 10, la Presa el Oviachic, así como las tradiciones regionales de los poblados.
GASTRONOMÍA SONORENSE
Por la Carretera Federal México 15 con rumbo a Hornos, hay instalados vendedores de frutas y productos regionales, donde las personas pueden comprar naranjas, elotes, cacahuates, entre otros.
Conocido por su distintiva gastronomía regional, donde sus productos son preparados en hornos de adobe, el Pueblito Kilómetro 9 es un atractivo punto de venta para visitantes locales y foráneos.
Ante la amplia variedad de productos que se ofrecen, destacan la empanada de calabaza, el pan de mujer, las empanadas de piloncillo, higo, piña y cajeta, así como los coricos, coyotas de piloncillo, entre otros.
AGUA CALIENTE, UN ATRACTIVO CON PROPIEDADES
En la carretera a Tesopaco sobre el kilómetro 24, se encuentra el “Agua Caliente”. Abierto desde 1999, es un lugar donde las aguas termales brotan desde venas subterráneas y suben a una pileta en la que las personas relajarse mientras se sumergen en ellas. Además, es un paseo que se ubica muy cerca de Ciudad Obregón para pasar un día agradable.
PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Los paseos campestres están entre los principales atractivos para la comunidad a los que acuden los fines de semana y en Semana Santa, ubicados sobre las aguas del Río Yaqui, tales como Las Palmas y La Isleta, por mencionar algunos.
El mayormente conocido Arroyito es un paseo campestre, con agua de la presa que está corriendo y es muy poco profundo, donde familias pueden pasar todo el día y disfrutar de la naturaleza.
Los horarios que se manejan son regularmente desde las 7:00 a las 19:00 horas y la cuota es alrededor de los 100 pesos por vehículo.