Desde el inicio de la pandemia este trámite ha sido dejado de lado por las parejas
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Al menos en un 50 por ciento se han reducido los enlaces matrimoniales por lo civil en Cajeme, trámite que desde el inicio de la pandemia ha sido dejado de lado por las parejas, indicó Enrique Guerrero Barraza.
El oficial primero del Registro Civil indicó que aun cuando en los meses de verano las bodas que se registraba eran pocas, esta temporada el decremento fue aún mayor a los años anteriores.
“Las bodas que se llevan a cabo ya no integran el protocolo de escuchar las palabras del juez, no se permite que pasen a la oficina para fotos, sólo se pone la firma y ya”, dijo con respecto al protocolo que se realiza.
Aunque las bodas se han realizado pese a la contingencia sanitaria, dijo, las solicitudes se han reducido en la Oficialía ubicada en el edificio del Gobierno del Estado.
Mencionó que es en el periodo de octubre a febrero cuando mayor demanda de enlaces matrimoniales se registran, lo cual consideran se deba al clima de la región que suele ser muy extremo en el verano.
Agregó que en Cajeme son cinco los oficiales autorizados para llevar a cabo los matrimonios por lo civil, mismos que tienen un costo que va desde los mil 512 a los 3 mil 444 pesos, dependiendo si es en las oficialías del Registro Civil o en domicilios particulares, para estos últimos se tienen protocolos de que el evento debe ser al aire libre y con un número menor de 60 asistentes.