Espera sector empresarial algo positivo por despliegue policiaco-militar y llama a confiar en los operativos
Por: Francisco Angulo
Representantes de organismos empresariales de Ciudad Obregón dijeron esperar que el despliegue policiaco-militar con vehículos blindados y artillados, anunciado este martes en Cajeme, traiga resultados positivos para la reducción de la criminalidad y llamaron a la ciudadanía a confiar en los operativos que deberán llevarse a cabo en los próximos días con dichos equipos.
El presidente de, Comité de Propietarios y/o Usuarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón, Raymundo Ramos Barraza, señaló que este tipo de anuncios debe generar confianza entre la población, “aunque sólo el tiempo lo dirá, si con ello baja la criminalidad”.
Pero, comentó, en ocasiones a la gente le impone e inhibe la presencia de tantos elementos uniformados en las calles. “Esperemos que también inhiba a la delincuencia”, expresó.
Ramos Barraza, hizo el llamado a apoyar a las autoridades con estas nuevas medidas tomadas, y dijo esperar que la llegada de tantos elementos se refleje en el combate a los criminales y no en molestias a la ciudadanía.
El presidente de Canaco Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García expresó que, ver con buenos ojos el anuncio de la autoridad municipal, que deberá ser por el mayor bien de la comunidad.
“Lo que esperamos es que los tres niveles de Gobierno trabajen de forma conjunta con estrategias para dar resultados, pues no tiene sentido que lleguen miles de elementos que sólo vengan a dejarse ver por las calles, pero el crimen siga igual”, afirmó.
Y mencionó que, como Canaco, participan en la Mesa de Seguridad, cuyas estrategias implementadas han funcionado a la perfección en reducir los delitos patrimoniales, que son los que más afectan al comercio de la localidad.