El comisario Indicó que diariamente laboran cinco policías por turno de ocho horas, los cuales se encuentran disponibles para atender los casos
Por: Ana Jusaino
Aunque contaban con solo dos patrullas para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la comisaría de Cócorit, ahora cuentan con una unidad más al servicio de la comunidad, informó José Lorenzo Encinas.
“Es necesario que toda la cuestión que corresponde a los policías por turno están haciendo los rondines pertinentes para que haya esas calles libres de cualquier inseguridad que pueda presentarse”, dijo el comisario de Cócorit.
Y ante la presencia de camiones de carga dentro del poblado, mencionó que los ciudadanos pueden denunciar a los infractores directo en la Comandancia.
Indicó que diariamente laboran cinco policías por un turno ocho horas, los cuales se encuentran disponibles para atender situaciones de violencia a través de una llamada al 911.
SIGUE EN PIE LO DE PUEBLO MÁGICO
El comisario de Cócorit comentó que se mantienen los acuerdos para que el pueblo sea considerado como Pueblo Mágico, en donde el atractivo será arquitectura y la etnia Yaqui.
Con ello la comunidad se beneficiará al haber más visitantes deseando conocer un pueblo con más de 400 años de existencia.
Encinas dio a conocer que cuentan con siete restaurantes, pero que también durante Semana Santa habrá 60 puestos en su mayoría serán establecimientos de habitantes de Cócorit que ofrecen platillos de gastronomía yaqui.
Agregó que los oficiales se mantienen haciendo rondines tanto en la parte céntrica como a las orillas del poblado.