El tema de la vivienda y la salud se encuentran entre los más sentidos del gremio en el nivel básico
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
En busca de atender la demanda de vivienda de los trabajadores de la educación de nivel básico, representantes del magisterio buscan alianzas con los gobiernos Estatal y Federal, en las que se pueda garantizar un patrimonio para este sector, informó Javier Ceballos Corral.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54, explicó que aunque es el Fovisssteson el encargado de otorgar la prestación al gremio, se están tocando puertas en otras dependencias, incluido el Infonavit, para que puedan tener diferentes opciones y que el trabajador elija la que mejor le convenga y que tenga créditos disponibles.
Explicó que se han tenido pláticas y encuentros con el Gobierno Estatal para ver el tema, además que se sostienen reuniones con el cuerpo docente para conocer cuántas son las viviendas que se necesitan.
Además, ya se hizo un convenio con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) en el que se explorarán alternativas de apoyo para el magisterio.
“No nos estamos quedando con Fovisssteson, por primera vez hemos firmado un convenio con Coves y si en algo pudiera aportar para las viviendas de los trabajadores de la educación, hay que hacerlo”, detalló.