A través de foros de temas generales se busca que los jóvenes tengan los conocimientos y aptitudes que les permitan ser profesionistas de alto valor
Por: Francisco Minjares
Los estudiantes deben de contar con las competencias generales para impulsar una sociedad más pacífica, próspera y enfocada al cuidado del medio ambiente a la par con la excelencia académica que los lleve a ser profesionistas de alto valor, afirmó el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Jesús Héctor Hernández López, en el arranque de la décima Jornada de Formación General.
En el marco de la jornada que tendrá conferencias a lo largo de dos días, el rector dijo que se busca que los estudiantes tengan estas competencias generales que les permitan ser emprendedores, ciudadanos responsables, vigilantes del medio ambiente y que busquen su bienestar físico y emocional.
PARTICIPAN TODOS LOS ESTUDIANTES
Las pláticas se enlazaron en todos los campus de la universidad vía remota y acudieron alumnos de todas las carreras, ya que se busca llevar las competencias generales a cada área de estudio para que los egresados cuenten con esas aptitudes.
“Deben tener los egresados de cualquier programa educativo en el Itson y se construye a través de foros con empleadores, con personas profesionales, con egresados, con diversos actores de la sociedad para poder preparar estas estrategias y que puedan impregnar en todos los programas educativos de la universidad”.
Hernández López dijo que los empleadores no sólo buscan que los jóvenes profesionistas del Itson tengan aptitudes académicas, sino también que sean ciudadanos responsables que tengan esta formación general.
Al programa se agregaron temas de seguridad cibernética debido a que se busca que los jóvenes tengan los conocimientos básicos que se necesiten por el auge de redes sociales, inteligencia artificial y comunicación digital.