David “N”, de 54 años, aprovechó su rol dentro del grupo religioso para atentar contra dos mujeres
Por: Roke Arballo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que David “N”, de 54 años, fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de abusos deshonestos agravados y abuso sexual agravado en perjuicio de dos mujeres, por hechos ocurridos en Caborca.
El imputado, quien se desempeñaba como pastor de una congregación religiosa, presuntamente utilizó su posición de autoridad dentro del grupo para cometer los actos ilícitos, como lo establecen los diversos actos de investigación.
En uno de los casos, se aprovechó de la confianza depositada en su persona al orar por una de las víctimas y, durante el acto, supuestamente la tocó indebidamente sin su consentimiento. En otro incidente, pidió a la misma víctima que lo acompañara al patio, donde intentó besarla en contra de su voluntad.
En el segundo caso, el imputado solicitó a otra afectada ingresar a un estudio para orar por ella, pero presuntamente la tocó de manera inapropiada sin su consentimiento.
Tras tomar conocimiento de estos hechos y analizar las pruebas presentadas por ambas víctimas, la Fiscalía solicitó al juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un cateo realizado en la colonia Deportiva, en Caborca.
El juez determinó imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y el imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permanecerá mientras continúan las investigaciones complementarias para ambos casos.