A más de 20 años de contribuir a la cultura del reciclaje, la asociación civil cancelará sus actividades educativas y ecológicas
Por: Anita Jusaino
A partir del 15 de agosto cerrará sus puertas La Salle Ponguinguiola, asociación que desde hace 24 años contribuía de manera activa en la cultura del reciclaje en Cajeme.
Trascendió que el motivo del cierre se debió a que en los próximos días la asociación civil entregará las instalaciones ubicadas en la calle Guerrero y Paris, ya que no pertenecen a la organización.
Hasta el momento se desconoce de una posible reubicación de las instalaciones en donde continúen ofreciendo el servicio de reciclaje de papel, cartón, botellas de plástico, electrónicos, entre otros.
Además de esa área, Ponguinguiola contaba con atención jurídico, nutrición y fisioterapia, actividades que también quedaron canceladas permaneciendo activa sólo el área de artículos reusables.
UN POCO DE HISTORIA
Ponguinguiola inició operaciones en 1999, cuando Mónica Robinson Bours Muñoz inició con la historia cuando uno de sus tres hijos presentó una lesión cerebral, lo cual la llevó a capacitarse en programas educativos que permitieron que su hijo actualmente sea un joven con altas capacidades intelectuales y físicas.
Con su experiencia y los materiales que poseía construyó la organización formal que hoy se conoce como “Ponguinguiola”.