Luis Miguel Castro dijo que el panorama de sequía que se vive es complicado, por lo que no debe de ser tomada a la ligera por los usuarios
Por: Francisco Angulo
Además de las multas que ya se aplican en Cajeme por el derroche de líquido vital, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) dejó abierta la posibilidad de que se pueda aplicar otro tipo de sanciones, que podrían incluir el dejar sin servicio a los responsables por tiempo determinado.
Luis Miguel Castro Acosta, director general del Oomapasc, recordó que en el municipio de Cajeme se sanciona a los usuarios que incurren en esta situación con multas que van de las 100 a las mil UMAS. Sin embargo, sigue la falta de conciencia sobre el cuidado del agua.
“A todo aquel usuario que derrocha agua se le aplica una multa que puede ir de las 100 a las mil Umas, aquí no se aplican medida de dejar sin agua a los usuarios como en otras partes pero yo creo que sería bueno analizarlo, vamos a ver la posibilidad”, dijo el funcionario.
UN PANORAMA COMPLICADO
El panorama de sequía que se vive es una situación complicada, agregó, por lo que no debe de ser tomada a la ligera por los cajemenses. Luis Miguel Castro Acosta, destacó que el organismo imparte pláticas en planteles escolares, para promover el uso responsable del agua y concientizar a las nuevas generaciones.
“Hasta el momento han impartido las pláticas a aproximadamente 17 mil estudiantes de Cajeme, es importante que tengan conocimiento de la situación y que sepan de la importancia del cuidado”, mencionó.
El director del organismo añadió que se trabaja en nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar al agua a las colonias del municipio.
El Oomapasc recomendó a los usuarios tomar medidas para reducir el consumo innecesario del agua potable en sus hogares para evitar afectaciones.