El sindicato tiene agremiados alrededor de 90 taxistas que brindan el servicio hacia diferentes colonias de la ciudad
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
El gremio taxista no vio reflejado un aumento en la demanda del servicio derivado de las jornadas de vacunación de menores en la localidad, ya que son los adultos mayores quienes más usan esta modalidad del transporte cuando acuden a la aplicación del biológico, informó Rodrigo Minjarez Blasco.
El Secretario General del Sindicato de Taxistas adherido a la CTM dijo que los jóvenes por lo general utilizan transporte vía aplicaciones, por lo que es normal que la tendencia no haya sido positiva para el taxi en los días que duró la vacunación.
“Los jóvenes se manejan más en aplicaciones, cuando haya otra aplicación para personas mayores vamos a tener un poco más de movimiento, pero en general esta semana sí fue muy tranquila”, abundó.
La tendencia de preferencia de los adultos mayores por el taxi no es sólo en los programas de vacunación, sino que representan, junto con el sector trabajador, un porcentaje importante del uso del transporte de pasajeros en esta modalidad.
“Vamos a ver si esto cambia cuando regresen los estudiantes a la escuela, porque ahorita sí ha estado un poco bajo los servicios en el taxi”, indicó.
Varios taxistas afirmaron que es más sencillo para los adultos mayores solicitar un taxi vía telefónica o acudir a uno de los sitios, que pedir un auto a través de las plataformas.