Analistas internacionales señalan que esta nación tiene todo para convertirse en la más sobresaliente del continente
Por: Edel Osuna
Por muchos años, las naciones latinoamericanas fueron consideradas de tercer mundo, con economías contraídas y distantes de las europeas, que se les veía sólidas; sin embargo, de un tiempo para acá, varios países del continente americano están presentando un desarrollo sin precendentes, tal como México.
A raíz de ello, diversos analistas financieros internacionales empezaron a perfilar aquellas economías de países de los que se espera tengan un crecimiento realmente significativo para el año 2030.
Los estudios que realizan se basan en ciertos indicadores, como el aumento del Producto Interno Bruto (PIB), estabilidad política e inversión extranjera, y prevén que algunas naciones, en especial las africanas y asiáticas, podrían experimentar ese desarrollo.
Entre los factores que consideraron están población joven, una acelarada urbanización y el uso de tecnologías digitales, los cuales impulsan estas econocías, colocándolas como motores del crecimiento global en la década venidera.
Así las cosas, una nación de América, en especial del sur del continente, es señalado para convertirse en potencia económica para el año 2030.
ESTE PAÍS DE SUDAMÉRICA ES EL QUE MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO REGISTRARÁ PARA EL 2030
De acuerdo con PwC y Standard Chartered, consultores profesionales, la nación que más desarrollo económico presentará para la próxima década es Brasil, ya que se unirá a las potencias financieras principals del mundo.
Y es que Brasil presenta un PIB estimado en 4 mil 439 billones de dólares, y con ello no sólo superará a México, quien proyectan se colocará en sexta posición, con un Producto Interno Bruto de 3 mil 661 billones de dólares, además se alineará con naciones como China y Estados Unidos.
Estos factores han sido clave para que Brasil se encamine para lograr ese nivel de crecimiento:
- Implementación de estrategias destinadas a incrementar la competitividad global
- Ha centrado esfuerzos en las exportaciones, para fortalecer su presencia en los mercados internacionales.
- Ha creado un entorno atractivo para atraer inversión extranjera, para detonar su crecimiento económico
- Ubicación estratégica, en relación con grandes mercados como el de Estados Unidos.