Ante el constante crecimiento de Ciudad Obregón, la atención a incidentes por parte de cuerpos de emergencias se ha complicado, ya que hay más terreno que cubrir; y más distancia por recorrer para atender un llamado.
En el caso de la Delegación de Cruz Roja, Alejandro Borbón Sandoval dijo que, la planilla de personal operativo se mantiene en constante crecimiento.
"Desde hace nueve años hemos visto como el personal operativo ha ido en aumento, en base a la demanda por el crecimiento de la ciudad", mencionó el coordinador de socorros en el municipio de Cajeme.
Borbón Sandoval dijo que actualmente cuentan con 70 elementos; de los cuales 40 son remunerados; es decir, reciben un salario, y el resto son voluntarios.
El titular de la Benemérita Institución, indicó que, los paramédicos están distribuidos en Ciudad Obregón y la Comisaría de Esperanza. En el caso de Pueblo Yaqui, la delegación es independiente.
En ese sentido, Alejandro Borbón recordó que hace algunos años, Cruz Roja también prestó sus servicios en las Unidades de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Sur y Norte.
"La administración municipal que estaba en turno en esos momentos decidió sacar a Cruz Roja de ambas comandancias, además, es complicado compartir lugar con elementos policiacos, por cuestiones de seguridad", mencionó.
Finalmente, el titular de Cruz Roja dijo que, de momento no se tiene contemplado instalar otra base de Cruz Roja en el Municipio.




