Cruz Roja reporta tres quemados por pirotecnia en Año Nuevo

El coordinador de Cruz Roja dijo que los afectados en Año Nuevo son mayores de edad; uno de ellos resultó con la amputación parcial de un dedo

Por: Roke Arballo

Un total de 462 servicios fueron los que brindó la Delegación de Cruz Roja en Cajeme, durante las celebraciones por el Año Nuevo.

En comparación con el año anterior, precisó José Luis Osegueda Osegueda, durante el 31 de diciembre del 2023 y 1 de enero del 2024, se tuvo un incremento de aproximadamente 80 llamados. 

El coordinador de socorristas en la benemérita institución, mencionó que entre los servicios brindados durante estas festividades resaltó la atención dada a tres personas que se quemaron al manipular pirotecnia, a pesar de que su venta está prohibida.

“No la venden, pero de todas maneras por Internet la buscan y compran, desgraciadamente la gente no hace caso”, lamentó. 

QUEMADURAS EN VARIAS PARTES DEL CUERPO 

Osegueda Osegueda detalló que las personas afectadas fueron dos jóvenes de 19 años, uno de los cuales presentó quemaduras de primer y segundo grado en su mano derecha, espalda y región occipital (cabeza), así como probable fractura de mano; en tanto que el otro joven también presentó quemaduras de primer y segundo grado en su mano izquierda.

Además, de que un hombre de 48 años resultó con la amputación parcial de su dedo índice en la mano izquierda.

Durante el 2022 la delegación de Cruz Roja en Cajeme atendió a dos personas con quemaduras por pirotecnia, las cuales eran menores de edad.

Una situación similar de registró durante el 24 y 25 de diciembre del 2023, cuando un par de jovencitos resultaron con afectaciones ocasionadas por cohetes.

DEJA UNA RESPUESTA