Hace un llamado a la sociedad, para no solo orar por el don de la lluvia ante la sequía, sino evitar el desperdicio del líquido vital
Por: Javier Zepeda
En la Diócesis de Ciudad Obregón continuarán las misas y jornadas de oración para pedir a Dios por el don de la lluvia de manera permanente, ante la sequía de la región, sin embargo, es importante que las personas no solo participen en ellas, sino que tomen acciones para evitar desperdiciar el agua, dijo el párroco de Catedral, Jaime Aníbal Lauterio, quien realizó un exhorto a las familias.
Fue en mayo cuando iniciaron las misas por la lluvia este año, y aun cuando la campaña finalizaría este mes, se decidió dejarla de manera permanente, dijo.
"Esta jornada va a continuar permanentemente, va a quedarse, para pedir al señor que la lluvia llegue y que nuestros capos enverdezcan. No solamente es oración, sino también acción y obras, es un llamado a ser responsables al uso del agua, no solamente dentro de nuestros hogares, sino también en empresas, escuelas y de parte de todas", informó.
Se trata de una oportunidad para que la sociedad se reinvente y sea solidaria, de manera que se trabaje desde el campo, el gobierno, la religión, las escuelas, y los hogares en el cuidado al agua, así como al medio ambiente.
"Dentro de nuestra Diócesis estamos muy preocupados por esta situación de la sequía, porque es un dominó que afecta a demasiadas personas, no solamente a los productores, sino a pequeños jornaleros, hombres, mujeres campesinas que viven del campo. Es un llamado a la solidaridad y al cuidado al medio ambiente, es una oportunidad para cada uno de nosotros de reinventarnos, como productores, como sociedad, porque el sonorense tiene la bandera de nuestros ancestros, conquistar el desierto y al conquistarlo crecimos, ahora hay que reconquistarnos", explicó.
El 20 de octubre se llevó a cabo una misa en la Presa Álvaro Obregón, para pedir a Dios por las precipitaciones.