La presidenta del CDE, Paloma Terán Villalobos tomó a protesta a los representantes de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario y Quiriego
Por: Francisco Angulo
Ante la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Paloma Terán Villalobos, rindieron protesta los integrantes de los Comités Municipales en los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario y Quiriego.
La dirigente estatal del organismo político y actual diputada local recordó que hace tres años iniciaron un proyecto y lograron el registro, sin ir entonces en coalición con ninguna otra fuerza, creciendo desde entonces y tomando impulso para tener hoy integrantes en varios cargos de elección popular, gracias a los errores de los partidos casi centenarios y el rechazo de la gente a estos.
A quienes tomaron protesta en esta ocasión, les dijo que deben sentirse orgullosos de formar parte del PES, un partido que va a continuar fortaleciéndose para llegar próximamente a puesto de mayor importancia, como alcaldías y la gubernatura de Sonora.
Amayrani Peña Escalante, diputada local electa dijo que desde el Congreso van a impulsar las reformas enviadas al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsadas por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir fortaleciendo la Cuarta Transformación.
Presente en el evento, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, mencionó que el PES es un gran aliado de la 4T, el proyecto histórico que encabeza la ola transformadora del país.
"Es un proyecto que se ha fortalecido y consolidado gracias a las alianzas entre las fuerzas progresistas de México", afirmó.