Un total de 7 jóvenes participan en las actividades que forman parte del Preseminario 2026, el cual tiene como objetivo que puedan conocer cómo es la vida de formación, de manera que, quienes sientan la vocación de ser sacerdotes, se inscriban cuando abra el próximo Ciclo Escolar.
El seminarista Daniel Uribe Juraz informó que el Preseminario inició este 27 de junio y culminará el próximo 30 de junio. Previamente se lanzó una convocatoria para que los interesados se inscribieran. Asimismo, se les envió un listado de las cosas que necesitaban llevar como Biblia y artículos de aseo personal.
"El propósito del Preseminario es brindar apoyo a los candidatos en su proceso de discernimiento para decidir si ingresar a la formación sacerdotal. Consiste en mostrarles el día a día en la formación. Básicamente es un pequeño anticipo de cómo es vivir en el Seminario junto a nosotros, trabajando, estudiando, orando, ejercitándose, conviviendo, en labor pastoral. Aquí se les da la carta de admisión a quienes fueron considerados idóneos para comenzar con seriedad su proceso", dijo.
Cabe señalar que durante cada año el Seminario de Ciudad Obregón realiza distintas jornadas y campamentos vocacionales, durante los cuales los jóvenes varones pueden profundizar en el llamado que Dios tiene para ellos.
La Diócesis de Ciudad Obregón pide a los fieles de la Iglesia Católica seguir en oración porque cada vez haya más vocaciones al sacerdosio.
Será en septiembre de este año cuando inicie el próximo Ciclo Escolar en el Seminario de Ciudad Obregón.





