Un llamado hace a la población el titular de la Dirección de Salud Municipal de Cajeme, Jesús Espinoza Castillo, para que no se use "indiscriminadamente" el suero vida oral, pues este no es un sustituto del agua potable y preferentemente debe usarse bajo indicaciones médicas o signos de que ya hay una deshidratación.
En lugar de ayudar, tomarlo a diario o sin indicaciones de un profesional de la salud puede resultar contraproducente para los consumidores, pues se puede presentar irritación del tracto digestivo, provocando náuseas o malestar general
"Es fundamental no recurrir al uso de suero vida oral de forma indiscriminada, solamente debe usarse en el caso de que esto sea recomendado por algún médico, o al tener signos claros de un caso de deshidratación, como lo es el tener la boca seca, presentar mareos, náuseas, piel seca, llantos sin lágrimas, entre otros síntomas", advirtió.
Enfatizó en que puede existir un mito social en relación a que el suero vida oral puede ser sustituto del consumo de agua potable, lo cual pone en riesgo a la sociedad, razón por la que es fundamental que la sociedad se mantenga informada.
Con la llegada delas altas temperaturas también se recomienda atender a las mascotas domésticas, pues se incrementa el riesgo de Rickettsia, que es transmitida por garrapatas.
Salud Municipal también reitera el llamado a no acumular cacharros en los patios de las casas para evitar la reproducción del mosco transmisor del Dengue.





