Con las altas temperaturas que se registran en el municipio de Cajeme se han empezado a reportar casos de deshidratación, lo que incluso ha retrasado el servicio de la recolección de basura en las colonias.
La Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos de Cajeme, informó recientemente a la ciudadanía que, derivado de las condiciones extremas de temperatura registradas en los últimos días, se presentaron al menos 7 casos de deshidratación entre el personal operativo de la dependencia.
Por ello es que no fue posible llevar a cabo la recolección de residuos en la ruta comprendida de la calle 400 a Ejército Nacional y de la calle Coahuila a calle Tucán. La dependencia también dio0 a conocer que ya se trabaja para restablecer y normalizar el servicio a la brevedad posible y se espera que no se presenten más complicaciones.
Cabe señalar que entre las recomendaciones que se han hecho por parte de Protección Civil Municipal para evitar casos de este tipo o posibles golpes de calor se encuentran usar ropa cómoda, usar bloqueador solar, de ser posible evitar realizar actividades al aire libre en horarios de mayor radiación, beber agua y portar gorras o sombrillas al salir de casa.
Ante cualquier caso de emergencia las personas deben de comunicarse al número 911 para que se tomen acciones y se brinde apoyo.





