Será de trámite constituir Consejo Estatal de Somos MX

El jueves les fue entregado por el INE el registro como partido político nacional: Germán Cárdenas

Será de trámite constituir Consejo Estatal de Somos MX

Luego de que el jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregara el registro como partido político nacional a la organización ciudadana Somos México (Somos MX), será más fácil la conformación de los comités municipales y la integración del Consejo Estatal en Sonora, porque ya existe un avance considerable en este sentido, manifestó Germán Cárdenas Salaises.

El consejero nacional por el estado de Sonora hizo saber que, luego de un largo peregrinar y cumplir con todos y cada uno de los requisitos que pone el INE, por fin en su sesión del Consejo General del jueves, se aprobó entregarle el registro a la organización, aunque se les hicieron algunas observaciones y se solicitó cambiar el color de su logotipo y el nombre oficial, temas que la dirigencia nacional está dirimiendo por la vía legal.

Actualmente, Somos México tiene ya una estructura definida, por lo que en lo sucesivo se deberá únicamente oficializar los comités que ya están prácticamente constituidos, comentó.

El estado de Sonora podría ser punta de lanza a nivel nacional en la conformación de los Consejos Estatales, ya que se requieren cuatro delegados por distrito y en el territorio estatal existen 21 distritos electorales locales; para constituir el Consejo se necesita cumplir con el 50 por ciento más uno; es decir, con tener los delegados en 11 de ellos, ya se cubre el requisito; en Hermosillo hay seis distritos y en Cajeme son tres, de tal manera que no será difícil cumplir con esa exigencia de ley, afirmó.

Un punto que les ayudará continuar adelante, es el hecho de que a partir del 1 de julio comenzarán a percibir financiamiento como el resto de los partidos políticos, dado que hasta ahora se han sostenido por sus propios medios, con recursos de su propia bolsa, indicó el entrevistado.

Francisco Angulo
Francisco Angulo

Redactor y comunicador con sólida experiencia de más de 30 años en el ámbito periodístico. Durante ese tiempo, siete los he desempeñado en diversas dependencias del Ayuntamiento de Cajeme como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Presidencia Municipal y la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, donde desarrollé y perfeccioné mis habilidades en redacción periodística y expresión oral, contribuyendo a una comunicación clara y efectiva para la administración pública. En medios de comunicación he laborado en varias empresas periodísticas, cubriendo ámbitos de economía, política, salud y sector gubernamental.


Vive el mundial Diario del Yaqui