En busca de lograr esquemas de regularización para alcanzar la certeza jurídica para los 187 agremiados y al mismo tiempo brindar un mejor servicio a la comunidad, operadores de Taxis de Ruta Obregón se reunieron con autoridades municipales y de tránsito local.
Reynaldo Castillo López, representante de Taxis de Ruta de Obregón, explicó que uno de los principales acuerdos fue buscar una reunión con el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), lo cual no sólo caminaría hacia la certeza jurídica, sino la posibilidad de créditos conjuntos con parte del estado y municipio para la renovación de la flota.
"Esos son los acuerdos, aparte se va a conseguir una reunión aquí en Obregón con el IMITES, con el coordinador ejecutivo Carlos Sosa, la semana entrante vamos a amarrar el día para que tenga reunión con los choferes".
Asimismo, se pidió a Tránsito Municipal que se ponga orden con los choferes independientes que circulan por el centro, ya que muchos de ellos no están afiliados a ninguna organización y no hay quien responda en caso de cualquier infracción o mal trato al usuario.
"Se busca darle certeza jurídica al movimiento, que tránsito ponga en orden a los taxis que no están en ninguna organización, no que los saquen, sino que los organicen entre ellos o que se unan a cualquier grupo de los que ya existen", abundó.
La reunión la encabezó la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro, quien atendió las solicitudes de los taxistas para su seguimiento, al tiempo que los operadores y representantes de los grupos se comprometieron a respetar las leyes de tránsito municipal y continuar con la coordinación entre la autoridad y los prestadores de servicio.





