La detección de cigarros electrónicos cayó hasta en un 95 por ciento este ciclo en la secundaria General Número 1, lo que mostró los resultados de programadas implementados por las autoridades del plantel, informó el director, Jesús Martínez Duarte.
El funcionario educativo detalló que se aplicaron estrategias federales que sumaron a los padres de familia, alumnos y docentes, lo que se tradujo en resultados positivos al término del ciclo académico.
“El gobierno federal sacó unos folletos, específicamente de los vapeadores. Van dirigidos a padres de familia y alumnos y eso ayudó, se entregó uno a los alumnos y a la mayor parte de los padres, fue una campaña que pudimos atacar desde el ámbito familiar”, señaló.
El directivo señaló que el ciclo anterior se detectaron 20 vapeadores dentro del plantel y la cifra cayó en el 95 por ciento debido a los esfuerzos que se han hecho en colaboración con autoridades de la región.
Martínez Duarte reveló que a lo largo del ciclo no hubo necesidad de aplicar la operación mochila y descartó que se vaya a hacer el ciclo entrante salvo en casos muy específicos y focalizados.
“No se hicieron las operaciones mochila por las justificaciones que se tienen de ese programa, pero realmente no vimos la necesidad, porque estamos viendo buenos resultados”.





