El director del organismo, señaló que algunos de estos hidrantes se dañan por antigüedad, por lo que se trabaja en nuevas fuentes abastecimiento
Por: Francisco Angulo
Personal del Oomapasc lleva a cabo el mantenimiento a los hidrantes instalados en distintas partes de la ciudad con la finalidad de que estén siempre listos para ser utilizados, y se coordinan para ello con el Departamento de Bomberos, indicó el director del Organismo Operador, Luis Miguel Castro Acosta.
En entrevista, el funcionario hizo saber que la revisión de los mismos se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Bomberos, que son los directamente involucrados en su uso, reconociendo que hay algunos que por el tiempo en que fueron instalados, ya cumplieron su vida útil.
Señaló que en fechas recientes se han dado algunos incidentes relacionados con fallas en algunos de estos, a lo cual sean abocado, incluyendo el daño que resintió uno ubicad al poniente de la ciudad, el cual fue arrancado desde su base, por lo que se presume que fue vandalizado y hubo que sellarlo, a diferencia de otros que sólo han registrado fugas y se les ha podido reparar.
ATIENDEN FUGAS
Y no sólo este tema se ha venido atendiendo, sino otras fugas que se han venido reportando para corregirlas de inmediato y evitar el derramamiento de agua, dado el tema de la sequía, que afecta no sólo al municipio de Cajeme, sino también al estado y al país.
Comentó que igualmente, se atiende al tema del alcantarillado y saneamiento, en lo que se ha reducido de manera significativa la cantidad de reportes dado que se han estado haciendo trabajos y jornadas integrales con los sistemas de varilleo y cubeteo.
Estos, dijo, son sistemas sencillos, pero que siempre han dado resultados para mejorar el problema y hoy se están implementando de nuevo, tanto en los colectores principales como en las salidas de los drenajes de las viviendas, para agilizar el desalojo de las aguas residuales.
Y en lo que se refiere a las fuentes de abastecimiento de agua, expresó que se están habilitando unos nuevos pozos, como el de la colonia Misión del Prado y de Villa Bonita, además de la rehabilitación del ubicado en la calle Huamantla y 300.