Maestros del Magisterio Sonorense se movilizaron en el centro de la ciudad, donde entregaron más de mil botellas de agua y folletos como una manifestación y servicio social para dar a conocer sus exigencias a la comunidad.
Paloma Barragán, vocera del movimiento, detalló que este servicio social es para informar a la población sobre las demandas magisteriales, al mismo tiempo que se solidariza con la comunidad que camina por el centro bajo las altas temperaturas.
"En esta ocasión la actividad no es una marcha de protesta, es una labor social, es una actividad solidaria para la comunidad aquí de Cajeme. Estamos entregando botellas de agua y volantes informativos para la población".
Las botellas de agua fueron patrocinadas en su totalidad por las bases magisteriales para llevar el mensaje a la sociedad, ya que las acompañaron con folletos en los que se explica la lucha por una jubilación digna, mejoras en el servicio de salud y las demandas estatales.
A la par con las movilizaciones en las calles seguirán empujando la abrogación a la Ley del Issste del 2007 en mesas técnicas de negociación, ya que hasta el momento siguen sin tener resultados tangibles.
Los maestros no descartan continuar con movilizaciones en el tiempo que resta del ciclo escolar, las cuales deberán someterse primero a consideración de las bases magisteriales para definir las acciones a tomar.





