La venta de camisetas de la Selección Mexicana ocasionó repuntes en las ventas de hasta el 50 por ciento los días previos a los juegos del equipo nacional, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.
El dirigente del gremio detalló que el comercio ambulante se ha visto beneficiado con las compras de la afición local, quienes salen a comprar las diferentes camisetas de la selección al primer cuadro de la ciudad, generando derrama económica que se queda en esta región.
"La gente va a comprar las camisetas antes de los juegos. Por ejemplo, el juego del miércoles tuvo ventas desde el domingo, lunes, martes y todavía el miércoles por la mañana. Aparte como la selección va bien, las ventas han estado buenas, hay mucho movimiento y hay mucha alegría en el ambiente", abundó.
Montaño Gutiérrez señaló que los comerciantes se surten con proveedores del centro del país, pero la derrama económica de las ventas minoristas se queda en la región, ya que los ambulantes consumen productos y servicios locales.
Se espera que el repunte de la semana entrante sea más importante, ya que el juego es importante y la afición local se reúne con familiares y amigos para ver los juegos.





