Buscará Canaco hacer enlaces con Arizona

El presidente de la Cámara comentó que tratarán de contactar con funcionarios y líderes camarales para posibles vínculos de proveeduría

Buscará Canaco hacer enlaces con Arizona

Durante la reunión de la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México, que tiene lugar en Hermosillo, integrantes de la Canaco Ciudad Obregón buscarán hacer los enlaces con sus símiles y autoridades del vecino estado, con el propósito de hacer relaciones de negocios, mencionó el presidente del organismo empresarial en Ciudad Obregón, César Aguiar Arnold.

En conferencia de prensa, el empresario consideró que hay capacidad entre algunos socios de la Canaco en la localidad para convertirse en proveedores de las empresas relacionadas con el sector de los microprocesadores, que se están instalando en Phoenix.

Para ello, dijo, buscarán conocer cómo funcionan los mecanismos para el establecimiento de alianzas empresarial entre ambas entidades.

BAJAS UTILIDADES

Por otra parte, comentó que, debido en parte a la fuerte regulación que se tiene en la cuestión empresarial del municipio de Cajeme, los negocios de carácter comercial están registrando bajas utilidades.

Lo anterior se busca suplirlo con mejores estrategias y buenas prácticas, entre las que se cuentan más controles, así como el uso de la tecnología para optimizar procesos con lo que se reduzcan los costos, de manera que se evite que algunos negocios que son formales puedan volver a la informalidad.

También seguirán proponiendo que haya estímulos fiscales por parte de los gobiernos estatal y municipal para los comerciantes, para que puedan seguir fortaleciéndose y permanezcan, expuso para concluir.

Francisco Angulo
Francisco Angulo

Redactor y comunicador con sólida experiencia de más de 30 años en el ámbito periodístico. Durante ese tiempo, siete los he desempeñado en diversas dependencias del Ayuntamiento de Cajeme como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Presidencia Municipal y la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, donde desarrollé y perfeccioné mis habilidades en redacción periodística y expresión oral, contribuyendo a una comunicación clara y efectiva para la administración pública. En medios de comunicación he laborado en varias empresas periodísticas, cubriendo ámbitos de economía, política, salud y sector gubernamental.


Vive el mundial Diario del Yaqui