Josefina Leyva se reincorpora como Síndica Municipal

El Cabildo aprobó que volviera a sus funciones, tras solicitar una licencia temporal

Josefina Leyva se reincorpora como Síndica Municipal

El Cabildo de Cajeme aprobó la reincorporación de Josefina Leyva González como titular de Sindicatura Municipal, durante una sesión extraordinaria que fue celebrada la tarde de ayer.

Dos días antes la funcionaria había solicitado licencia temporal para separarse del cargo en mención, mientras que su lugar fue asumido por Claudia Santacruz, quien posteriormente fue designada para estar al frente de la presidencia municipal debido a que Javier Lamarque Cano solicitó ausentarse del cargo hasta por 3 meses para participar en la definición de la coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Sonora.

El gobierno municipal informó que próximamente el Cabildo deberá de sesionar para nombrar a la persona que quedará a cargo del DIF Cajeme, mientras Claudia Santacruz se desempeña como presidenta interina de Cajeme.

El regidor Fernando González dio a conocer que las labores no se han detenido en la dependencia en mención, mientras se trabaja en el cuerpo de ediles para que se asigne al director o directora general lo antes posible.

Cabe señalar que durante la sesión hubo mayoría de votos, una abstención y un sufragio en contra. Los motivos no se dieron a conocer por parte de los ediles.

Al momento no ha habido información respecto a si habrá cambios en el gabinete con el nombramiento de la presidenta interina.

Javier Zepeda
Javier Zepeda

Comunicador certificado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo de campo. Mi trabajo incluye la elaboración de notas, fotografía, conducción, diseño de portadas y edición de contenido para plataformas impresas y digitales.


Vive el mundial Diario del Yaqui