Confían en apoyo de alcaldesa interina

Cuando estuvo en el DIF Cajeme, la funcionaria brindó su respaldo al centro de rehabilitación; esperan abrir el centro femenil: Araiza

Confían en apoyo de alcaldesa interina

La directiva del Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos (CIDA) Obregón A.C. espera que el arribo de Claudia Santacruz Avilés como presidenta municipal interina de Cajeme les sea benéfico y les brinde el respaldo que en su momento le solicitaron con relación al proyecto del centro femenil, manifestó Daniel Joel Araiza Astorga.

El entrevistado hizo saber que desde el año pasado cuentan ya con la construcción del espacio donde se instalará el ciado centro que buscará brindar atención para su rehabilitación a personas del sexo femenino que han caído en la adicción a sustancias, pero les hace falta el equipamiento.

Por falta de recursos, no se ha podido adquirir e instalar equipos de aire acondicionado o coolers para mantener el clima agradable al interior, y aunque ya se tienen varias camas individuales, no se cuenta con los colchones, cobijas y otras cosas necesarias para dar el servicio a las internas, agregó.

En cuanto a la cocina para la elaboración de los alimentos, mencionó que se tiene el espacio físico, pero no la estufa y demás utensilios; sin embargo, esto no sería un impedimento porque de inicio se cocinaría en el mismo lugar que se cocina para los internos de sexo masculino y se llevaría al otros, que estaría en el local aledaño a este.

El local cuenta actualmente con electricidad, agua y drenaje, pero requiere de terminar los acabados de las paredes, aunque con ello es funcional para albergar a entre 40 y 50 mujeres en sus procesos, que durarán en promedio seis meses, con atención médica y terapias psicológica, familiar y espiritual, afirmó.

Para concluir, dijo que actualmente hay muchas mujeres consumiendo sustancias, dentro de las que destaca el cristal, por la facilidad para conseguirlo y bajo precio, a la vez que es altamente adictivo y provoca daños mentales severos.

Francisco Angulo
Francisco Angulo

Redactor y comunicador con sólida experiencia de más de 30 años en el ámbito periodístico. Durante ese tiempo, siete los he desempeñado en diversas dependencias del Ayuntamiento de Cajeme como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Presidencia Municipal y la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, donde desarrollé y perfeccioné mis habilidades en redacción periodística y expresión oral, contribuyendo a una comunicación clara y efectiva para la administración pública. En medios de comunicación he laborado en varias empresas periodísticas, cubriendo ámbitos de economía, política, salud y sector gubernamental.


Vive el mundial Diario del Yaqui