Maestros del Yaqui se suman a demandas del Issste en Hermosillo

Maestros denuncian condiciones indignas en el instituto, señalando que el servicio médico es decadente

: Los maestros aseguran que el sistema de salud no sólo afecta sus pensiones, sino también el servicio que reciben en el día a día
: Los maestros aseguran que el sistema de salud no sólo afecta sus pensiones, sino también el servicio que reciben en el día a día

Maestros de la región del Yaqui se sumaron a las inconformidades de trabajadores y derechohabientes del Issste en Hermosillo por las malas condiciones en las que opera el hospital, asegurando que también impacta de manera directa a los empleados de la educación de Cajeme y las carencias se replica en otras partes de la entidad.

Paloma Barragán, vocera del movimiento Magisterio Sonorense, en la Región del Yaqui, explicó denunció que el servicio médico del Issste es indigno y se sumaron al llamado de que haya una solución de fondo que dignifique el servicio para todos los derechohabientes.

imagen-cuerpo

"Consideramos que nuestro servicio médico es indigno, indigno no nada más para los maestros, sino para todo derechohabiente afiliados al Issste. Es un sentir nacional no nada más por región o por estado, el servicio médico del Issste en general es verdaderamente decadente", denunció.

Reconoció la atención del director del Issste local, Luis Alberto Villanueva Egan, quien acordó recibir al movimiento una vez al mes para poner sobre la mesa las demandas de la base magisterial, entre las que se encuentran malos tratos del personal, carencia de medicamentos, plaga de moscos en el área de urgencias y falta de especialistas.

La situación se agrava cuando los trabajadores de la educación y otros afiliados a este sistema de salud en Cajeme son enviados a tratarse a Hermosillo debido a los déficits locales y se topan con que allá tampoco hay especialistas y, más recientemente, problemas de energía eléctrica en las instalaciones.

La representante del gremio lamentó que mientras la dirección local del Issste en Cajeme ya los recibió, la subdelegación sigue sin atenderlos, argumentando que sólo dialogará con la parte oficial del Snte 28.

"Sólo van a recibir a la representación oficial que en esta caso es el Snte, lo comprendo hasta cierto punto, pero a final de cuenta no dejamos de ser derechohabientes nosotros y como derechohabientes tiene la obligación de atendernos".

Francisco Minjares
Francisco Minjares

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Maestro en Periodismo Digital. Soy periodista a tiempo completo con más de 9 años de experiencia y maestro de medio tiempo. Mis conocimientos en marketing digital y planeación estratégica me permiten enfocarme en la elaboración de reportajes con objetividad y pasión, cubriendo la información noticiosa de manera integral.



Vive el mundial Diario del Yaqui