Ley Seca afectó a restauranteros de Sonora: Canirac

Bajas en ventas de entre el 20 y 50% registraron los negocios de alimentos preparados durante el fin de semana: Brajcich

Por: Francisco Angulo

Bajas en ventas de entre el 20 y el 50 por ciento, registraron restauranteros del municipio de Cajeme durante este fin de semana, debido a la implementación de la Ley Seca decretada en el estado de Sonora por motivo de las elecciones de este domingo, manifestó Esteban Brajcich Roki.

El vicepresidente de la Canirac Sonora hizo saber que los negocios de alimentos preparados ubicados en la localidad comenzaron a resentir la reducción en el flujo de comensales desde el viernes, con un 20 por ciento.

Y posteriormente, el sábado se les redujo en un 40 por ciento, para rematar este día, domingo, cuando se registró únicamente un 50 por ciento de asistentes en comparación con un fin de semana normal a los negocios que están registrados como restaurantes con consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Este tipo de prohibición no debería darse en un país en el que se supone que la sociedad es madura y consciente; por lo tanto, generalmente consume de manera mesurada las bebidas alcohólicas al acudir a restaurantes, donde estas se usan por las personas solamente para acompañar los alimentos y no van a emborracharse, agregó.

"Caso distinto son los bares, que son lugares donde las personas acuden a consumir bebidas alcohólicas y es poco el posible consumo de alimentos", afirmó.

El vicepresidente de la Canirac en Sonora expresó que no se sintió el uso del recurso que se distribuyó entre funcionarios de casilla para la adquisición de alimentos durante el tiempo que estuvieron como funcionarios de casilla, pues realmente no se vieron pedidos masivos de comida en negocios establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes