Le cobró, injustificadamente, la estratosférica suma de 66 mil pesos; cuestiona la voracidad de la paraestatal con la gente humilde
Por: Fabiola Navarro
Después de cuatro años de haber pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 66 mil pesos por un cobro injustificado al usuario Teodoro Bojórquez Durán, por lo cual tuvo que interponer un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa (TFJFA) que, tras cuatro años de litigio, ganó.
“Hace cuatro años que se entabló una demanda en contra de la CFE por su actitud miserable y vil en contra de la ciudadanía que menos tiene, cortándoles el suministro eléctrico ante cualquier situación que según ellos cometieron. No hay poder humano que los haga entender, en lo personal traté de hablar con el superintendente y no me dio derecho a una audiencia, eso es considerado un delito por tal motivo tuve que aguantar tal decisión”.
El reconocido médico explicó que le obligaron a pagar 15 mil pesos de inicio y 5 mil pesos cada mes por espacio de un año, lo que pudo cubrir, pero cuestionó que le hacen lo mismo a otros usuarios que no pueden pagar y les cortan el servicio.
"Afortunadamente pude hacerle frente, pero cuánta gente humilde existe que no puede hacerle frente a un pago tan oneroso”, explicó.
El TFJFA finalmente falló a favor del reconocido médico y la paraestatal le regresó el dinero que le cobró injustificadamente, así como otro monto por daños y otros conceptos que dieron un total de 130 mil pesos.
“Que quede claro que desde un principio el Tribunal falló a mi favor, pero el superintendente y otros altos funcionarios de la CFE interpusieron amparos”, puntualizó.