Muchos se cuestionan si el mexicano no merece la misma oportunidad, o si su caso es diferente
Por: Joel Luna
Ahora que los Diablos Rojos de México anunciaron que uno de los abridores contra los Yankees de Nueva York en la serie que se desarrollará en el estadio Alfredo Harp Helú, será el estelar norteamericano Trevor Bauer, buscando una real oportunidad de regresar al mejor béisbol del mundo, el caso de Julio Urias es similar al de Trevor Baur, la diferencia es que a Bauer MLB sí anuncio castigo y fue de 324 juegos, lo que equivale a dos temporadas, que ya se cumplieron pero no ha recibido llamada alguna de un equipo de beisbol de grandes ligas.
El pasado 3 de septiembre del 2023 Julio Urías fue acusado de violencia doméstica al supuestamente agredir a su novia en el estacionamiento del estadio de LA Galaxie, equipo que pertenece a la MLS de futbol profesional de los Estados Unidos. Los Dodgers lo pusieron en licencia administrativa y al término de la temporada 2023 se le acabó el contrato con los Dodgers y no recibió oferta de trabajo de nuevo de ningún equipo de la gran carpa.
Desde que la fiscalía de Los Ángeles decidió no presentar cargos por las supuestas agresiones, se esperaba que MLB diera a conocer el castigo con el que sanciona a Julio Urías, sin embargo, a la fecha es hora que no recibe notificación alguna.
CASOS SIMILARES
El caso de Trevor Bauer fue una acusación de violencia doméstica por parte de una mujer en el área de San Diego; inmediatamente Dodgers lo pudo en licencia administrativa el resto de la temporada 2021 y finalmente fue suspendido 324 juegos, equivalente a dos temporadas, que ya fueron cumplidos.
El norteamericano con 32 años de edad busca desesperadamente acomodo en algún equipo y una de sus oportunidades será cuando suba a la loma de las responsabilidades en el Alfredo Harp Helú y enfrente a los Mulos de Manhattan.
¿JULIO URÍAS PODRÍA HACER LOS MISMO?
El mexicano podría pedir oportunidad con el equipo de Diablos y subirse a la loma de los disparos, solo que a diferencia de Trevor Bauer, a Julio Urías todavía no se le dicta castigo y está a la espera de que MLB emita el comunicado.
Se especula que podría ser una o dos temporadas lo que recibiría de castigo, sin embargo al no tener dato sobre el castigo la carrera de Julio Urías sigue en el aire.