Invitan a donar para construir casa de material a madre soltera que perdió todo en un incendio en Cajeme

La activista Ani Lozano inició una campaña en redes sociales para reunir la cantidad de 130 mil pesos que se requieren para la edificiación de la casa

Por: Javier Zepeda

Esmeralda es una joven madre soltera de dos niños, trabajadora, entusiasta y con muchas ganas de salir adelante en el municipio de Cajeme.

Sin embargo, en septiembre pasado las llamas arrasaron con su vivienda ubicada en la colonia Libertad en Ciudad Obregón.

Afortunadamente ella y sus dos pequeños resultados ilesos. Recibió apoyo de Dif Cajeme y con ello, pudo contruir un cuartito de lámina, madera y cartón en el cual habita con su pequeña familia.

Debido a que la joven mujer actualmente no cuenta con el servicio de energía eléctrica, no tiene cómo hacer frente a las altas temperaturas que se han presentado durante los últimos días; tampoco tiene acceso a agua potable.

“Es madre soltera, actualmente trabaja en un comedor industrial haciendo horas extra y una vecina les está ayudando por las cuestiones de calor, pero de forma momentánea. Lo que buscamos es ayudarles lo más pronto posible”, comentó Ani Lozano, activista quien ha iniciado en redes sociales una campaña para logar construirle una vivienda digna.

BUSCAN AYUDARLA CON UNA VIVIENDA DE MATERIAL 

Debido a la alta vulnerabilidad en la que se encuentran, es que la reconocida activista, Ani Lozano, inició una campaña por medio de redes sociales para reunir recursos económicos para ayudar a construir una casa digna, de material, en la cual pueda habitar y vivir segura junto a sus dos hijos.

El proyecto en cuestión tiene un costo de al menos 130,000 pesos; con ello se busca garantizar la construcción de una habitación de 6x4 metros cuadrados, con baño y los servicios básicos para que tenga una vida digna junto con su familia.

La vivienda se construiría en el mismo lote donde actualmente viven pero sin derrumbar la madera. Será de block y cemento.

Ani narró que un ingeniero ya acudió al lugar y cotizó en aproximadamente en 130 mil pesos su costo.

“Nosotros habíamos hecho una recolección para ayudar a Don Mario, quien pasó por una situación parecida en diciembre, logramos recaudar 60 mil pesos pero desafortunadamente ya falleció, por lo que contamos con ese recurso disponible, pero falta una considerable diferencia”, explicó. 

La activista quien se ha caracterizado por apoyar causas de personas vulnerables y comunitarias, invitó a los ciudadanos a sumarse para apoyar a la familia de Esmeralda quien busca salir adelante y para lograrlo, requiere del apoyo de la comunidad.

Si usted desea ser parte del cambio en la vida de Esmeralda, comuníquese al teléfono 644 103 0179, o a través de Facebook, en el perfil de Ani Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes