Inunda drenaje pluvial la basura de la Laguna

Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza

Las últimas lluvias que se han registrado han dejado aguas estancadas en el dren pluvial que corre lateral a la Laguna del Náinari, pues la basura y matorrales que ahí se encuentran provocan que el agua no corra.

El representante de los coqueros, Guadalupe Leyva Félix, expuso que se requiere la limpieza del canal, pues éste genera también un criadero de moscos e insectos que afectan a los comerciantes y visitantes de la “Novia de Cajeme”.

“Toda el agua de la ciudad ahí llega, pasa por aquí, y en tiempo de lluvias se tiene que limpiar y no se le ha dado mantenimiento, los visitantes ya se han quejado de los malos olores que de ahí salen”.

Mencionó que en el lugar se acumula basura, lo que provoca malos olores, lo cual es molesto para quienes acuden a pasar el rato en familia o consumir algún alimento.

Hace falta cultura de la limpieza, dijo, pues cada comerciante tiene la responsabilidad de limpiar la parte que le corresponde a su quiosco, sin embargo, son pocos los que se encargan de recoger los desperdicios.

Agregó que aun cuando las autoridades hacen labores de manteamiento, ya ha pasado tiempo desde la última vez, por lo que hacen un llamado para que los apoyen, y así evitar también la fauna nociva.

Noticia anteriorInundaciones a desnivel

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes