El retorno a clases incidió de manera positiva en comercios de mochilas y uniformes, dijo Luis Soto, presidente del Consejo de Administración
Por: Francisco Angulo
A la par del comienzo del nuevo ciclo escolar, las ventas en el Mercajeme se incrementaron en comparación con el resto del año, sobre todo en los negocios que comercializan artículos como uniformes escolares, mochilas y calzado, manifestó Luis Fernando Soto Carrillo.
El presidente del Consejo de Administración del inmueble dijo que fue desde el pasado viernes cuando se comenzó a ver una mayor afluencia de familias completas en el centro de la ciudad, incidiendo de manera importante en los comercios ubicados en Mercajeme.
Y, al acudir a los negocios que se dedica a la venta de artículos escolares y calzado, generalmente aprovechan para llegar a los de alimentos preparados, carnes y lácteos, llevando así también productos para la despensa, por lo que varios giros se ven beneficiados por las fechas.
Comentó el dirigente que cada inicio de ciclo escolar es similar, pues incluso los primeros dos o tres días de iniciadas las clases, también siguen acudiendo los ciudadanos al lugar, para completar las listas de útiles entregadas en los planteles escolares.
En esta ocasión se espera que el próximo fin de semana aún les siga yendo bien, porque será fin de semana y comienza el pago de los programas del Bienestar puestos en marcha por el gobierno federal, agregó Soto Carrillo.