José Durán informó que en el evento se abordarán temas con los cuales se busca atender diferentes necesidades que tiene la sociedad actual
Por: Francisco Minjares
Con el lema "Él viene", se realizará la Convención Territorial Noroeste Sur 2024 de la Iglesia de Dios en México donde se esperan alrededor de diez mil personas de diferentes estados del noroeste del país y de Estados Unidos.
El coordinador del evento, José Luis Durán Gaxiola que la convención iniciará el 28 de marzo a las 18:00 horas y continuará hasta el 31 de marzo en el Nuevo Estadio de los Yaquis, en donde se espera la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
La Convención Territorial Noroeste Sur tendrá un costo de entrada durante el mes de febrero es de 200 pesos y en marzo, será de 300 pesos por persona, con lo que se cubrirán las actividades de los cuatro días que se tendrán por la mañana y en la tarde para niños, adolescentes y jóvenes, jóvenes adultos, matrimonios, adultos y pastores.
En el evento se abordarán temas con los cuales se busca atender diferentes necesidades que tiene la sociedad actual desde un punto de vista espiritual.
RESPUESTA POSITIVA
Carlos Castro, supervisor territorial en el Noroeste Sur de la Iglesia de Dios en México, mencionó que a lo largo de los años ha habido una respuesta muy positiva, no sólo de los congregantes de la denominación, si no de la comunidad cajemense en general, que ha escuchado de lejos los mensajes de la convención y se han acercado al evento.
Es un evento abierto a toda la comunidad, añadio, e invitó a los cajemenses que se queden en la ciudad durante la Semana Santa, a acudir y aprovechar de este tiempo de reflexión y búsqueda de Dios para encontrar la paz en Ciudad Obregón.
“Es un momento de meditar, de buscar de Dios, es un programa en el que todos son bienvenidos”, sostuvo.
Al respecto, el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz, expresó que se trata de un evento importante en el que se reactiva la ocupación hotelera durante la Semana Santa, además que beneficia a los restaurantes de la localidad.
“Es difícil de medir porque cada año es diferente, pero sí vemos una reactivación importante, además, si vas a cualquier taquería o restaurantes, vas a ver lleno de los asistentes del evento, eso es muy importante”, sostuvo.
Cabe señalar que la sede cajemense tiene una importancia para la denominación, que nació en Ciudad Obregón hace 92 años y se expandió por todo América Latina, en donde se tienen más de 10 mil iglesias