En el Estado de Sonora, como en el Municipio de Cajeme en lo particular, se observa una positiva apertura de parte del sector gubernamental hacia el fomento de la industrialización como motor del desarrollo. De continuar así, se prevé que en el mediano y largo plazo se registre mayor crecimiento, consideró Francisco Fernández Jaramillo.
El presidente de la Canacintra delegación Ciudad Obregón dijo que la transformación de un Municipio o región no es sencilla y, por consiguiente, no se puede ver de la noche a la mañana. Sin embargo, en lo que concierne a Cajeme, sí se está viendo que el alcalde Javier Lamarque y los diputados de la jurisdicción han trabajado a favor del desarrollo sostenido, por lo que se espera que pronto haya frutos tangibles como consecuencia.
Fernández Jaramillo comentó que, luego de su reelección al frente del organismo empresarial para un nuevo periodo, se continúa buscando incidir, como órgano obligado de consulta que es la Canacintra, junto a otras Cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, en la toma de decisiones de las instancias gubernamentales relacionadas.
Mencionó que actualmente tienen presencia en Copreco, en Cajeme Cómo Vamos y en otros organismos que tienen responsabilidad en el tema de las políticas públicas, desde donde buscan empujar para lograr una mejor sociedad.
Como parte de la estrategia para agregar valor a la membresía de los socios de la Cámara, expresó que se reforzarán actividades como los cafés industriales, desayunos temáticos y talleres especializados, que se enfocan en temas prácticos del quehacer empresarial, como la productividad y competitividad, los cuales han registrado mayor participación gracias a la mejora continua de contenidos.




