Por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil se realizó una caravana en Ciudad Obregón, misma que partió del estacionamiento de la Plaza Goya y culminó en la Laguna de Náinari; fue organizada por la asociación civil Amar y Servir, que apoya a las infancias con esta enfermedad en su lucha.
El recorrido inició a las 16:00 horas y se convocó a la sociedad civil a unirse en solidaridad a las familias de niños que tienen cáncer. César Omar Leyva, coordinador de la agrupación en mención, destacó la importancia de solidarizarse con la causa.

"Es muy importante que nos sumemos porque son más de 60 niños los que están en tratamiento en Ciudad Obregón, en diferentes etapas, pero que ellos sientan que no están solos, queremos transmitirles este mensaje, que no están solos, que juntos somos más fuertes, y que este proceso que de por sí es complicado para ellos se puede volver menos doloroso cuando encuentran quien los apoye", dijo.
Destacó que se contó con una participación mayor a la de ediciones anteriores, pues es la cuarta caravana que se realiza.
LES IMPONEN LAS MANOS
Previamente, algunos niños y jóvenes en tratamiento oncológico participaron en una misa en Catedral donde el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, pidió por su salud y la de todos los que no pudieron asistir.
"Yo los invito a orar por todos estos pequeños para que el Señor les envía la salud, por sus papás y familiares para que Dios les de la fortaleza y la esperanza. Te rogamos por los niños y niñas que sufren el cáncer, para ti no es nada imposible, envía tu Espíritu Santo sobre ellos, te lo pedimos por Cristo nuestro señor", dijo.

El Monseñor impuso las manos sobre los pequeños pidiendo al Espíritu Santo los ayude en su proceso y les conceda pronta recuperación.
En el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se hace conciencia sobre la importancia de la solidaridad hacia quienes enfrentan esta enfermedad y se promueve la detección temprana para aumentar las posibilidades de éxito en los tratamientos.
Amar y Servir existe desde hace aproximadamente 6 años en Cajeme.




