En Ciudad Obregón reparan por tercera vez hundimiento en la avenida Miguel Alemán

A pesar de que el Oomapasc arregló dos veces esta zona, un camión se hundió en el cruce con la calle Allende

Por: Javier Zepeda

Por tercera vez en lo que va del 2023 personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (

Oomapasc

) realiza reparaciones en el cruce de las calles

Miguel Alemán

y Allende, pues recientemente se hundió un camión con pasajeros.

Fue hace una semana cuando el hundimiento hizo que la unidad de transporte público se atascara en el cruce de estas vialidades, y desde el sábado pasado se volvió a abrir el lugar para hacer las reparaciones correspondientes.

Apenas el pasado 23 de junio se había arreglado por segunda ocasión este punto de la ciudad, a solamente 2 meses desde que concluyeron las primeras reparaciones que se llevaron a cabo.

imagen-cuerpo

A pesar de que el Oomapasc no ha compartido mayor información sobre las causas de este nuevo hundimiento, el alcalde Carlos Javier Lamarque explicó a finales del mes pasado que esta zona se veía afectada particularmente por negocios de comida rápida que no cumplen con el uso de trampas para grasa al momento de arrojar residuos al alcantarillado.

Según el munícipe, esto provoca el taponamiento de la red, lo cual hace que colapse el interior de esta vialidad, causando este tipo de afectaciones. Durante los últimos trabajos de reparación, el Oomapasc dio a conocer que se instalaron algunas tuberías nuevas de PVC, sin embargo esto no evitó que hubiera un nuevo incidente.

Cabe señalar que Luis Miguel Castro, director general del organismo, comentó que durante este año se han atendido cerca de 80 hundimientos en diferentes partes del municipio. Actualmente, uno de ellos se ubica en la calle 6 de abril y Chihuahua, así como en la calle 400, en las cercanías de la Unidad Médica Familiar 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

imagen-cuerpo

El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano informó el mes pasado 

que cualquier negocio de comida rápida que no cumpla con la colocación de trampas para grasa podría ser clausurado

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes