Los padres de familia y directivos pidieron a las autoridades que se instalen los topes y señalamientos para cuidar la seguridad de los estudiantes
Por: Francisco Minjares
Padres de familia, docentes y directivos pidieron a las autoridades que se instalen topes y señalamientos en la calle Tabasco a la altura de la primaria Adolfo López Mateos para cuidar la seguridad de los niños y evitar accidentes viales.
Joel Guadalupe Villegas Meza, director del plantel, dijo que los automovilistas pasan a velocidades muy altas por la calle Tabasco, lo que pone en riesgo a los 110 niños y padres de familia que llegan a la escuela todos los días.
“Estamos identificando que pasan los carros a un exceso de velocidad, entonces, eso significa un riesgo de seguridad para nuestros alumnos, para los padres de familia y para todos los que aquí transitamos”, abundó.
Por su parte, José Alfonso Salcido Salazar, padre de familia, dijo que esperan que el proceso de que se instalen los reductores de velocidad sea rápido para beneficio de los estudiantes y toda la comunidad escolar.
“Tenemos el problema que no hay topes cerca de la escuela y es un peligro el que hay por los niños y pedimos que nos apoyen las autoridades, esperemos sea un proceso rápido para beneficio de los niños”.
YA SE CONTACTÓ A LAS AUTORIDADES
Actualmente ya se encuentra una solicitud para que se instalen topes reductores de velocidad e incluso la mañana de este jueves acudieron elementos de tránsito y se está a la espera que haya respuesta.
Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente y urgieron a las autoridades a que pongan los señalamientos y topes para evitar que suceda alguno.