Temen que haya posibles focos de infección, además de que las calles se encuentran enlodadas por los encharcamientos
Por: Javier Zepeda
Un posible foco de infección preocupa a algunos habitantes de la colonia Rodolfo Félix Valdés de la comisaría de Pueblo Yaqui, debido a las deplorables condiciones en las que se encuentran las calles por el derrame de agua.
La situación se puede observar en la calle Fabiola González de Kuraica, así como en la Luis Cajeme, lo que ocasiona dificultades a los vecinos al momento de salir a caminar, ya que deben evadir, dentro de lo posible, los charcos.
A decir de los afectados, se ha denunciado el problema ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), pero al momento no ha habido solución, por lo que reiteran la solicitud, ya que lleva más de 2 meses.
Temen que haya propagación de enfermedades como el dengue en este sector de Pueblo Yaqui, debido al estancamiento del líquido en las calles, que son de terracería, por lo que se genera lodo.
Parte de la problemática, expuso Laura García, una de las afectadas, se debe a que una de las alcantarillas que está en una esquina de la Luis Cajeme se encuentra en malas condiciones. En esta zona habitan niños y adultos mayores, por lo que los residentes temen que haya afectaciones a su salud, así como accidentes al momento de desplazarse por la zona.
El Oomapasc ha informado en distintas ocasiones que se trabaja en atender cada uno de los folios y reiterado la importancia de que todos los usuarios paguen en tiempo y forma su recibo, para que haya una atención más ágil.
El Oomapasc informó que en Cajeme se tienen ubicadas 16 colonias en donde se acumula el mayor número de reportes por fugas de aguas.