Labora con guardias el Consejo Municipal Electoral en Cajeme

Consejeros informaron que por protocolo, siguen a la espera de alguna impugnación por parte de candidatos o partidos políticos

Por: Francisco Angulo

Para poder dar la atención a partidos políticos o candidatos que pudieran acudir a interponer alguna impugnación luego de elección para presidente municipal, el Consejo Municipal Electoral de Cajeme labora actualmente con guardias permanentes.

Indicaron consejeros que, aunque está por concluir el proceso electoral y ya se entregó la constancia de mayoría como presidente municipal electo a Javier Lamarque Cano, aún no pueden cerrar las puertas porque se debe dar oportunidad a algún interesado que todavía pueda acudir al lugar a llevar a cabo ese procedimiento.

Inicialmente, la consejera presidenta del CME, Christel Álvarez Chávez, informó que deberán esperar cuatro días después de la entrega de la constancia, para la posible interposición de una impugnación, plazo que concluyó a las cero horas de ayer martes.

Sin embargo, dijeron los consejeros que los cuatro días cuentan a partir de que el último partido participante en la elección es notificado, y no se podía ubicar al representante del Partido Encuentro Solidario (PES), a quien apenas se le ubicó, por lo que el plazo vencería apenas este viernes a medianoche.

De esta manera, el proceso electoral aún no termina, aunque ya se concluyó con la concentración de todas las indumentarias y paquetes electorales como mamparas, urnas y demás cosas que se usaron el día de la elección, dijeron.

Para concluir, todos los equipos como los paquetes conteniendo las boletas y actas de escrutinio utilizadas el domingo 2 de junio se enviarán en los próximos días a la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) en la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA