Además, por primera vez en la historia del CCME, se designó el cargo de “Joven Inspira” a Joel Gutiérrez Amparano
Por: Ana Jusaino
Debido a que cada ciclo se está incluyendo a más mujeres interesadas en crecer en el ámbito empresarial, siendo respaldadas por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), se realizó la toma de protesta a empresarias de nuevo ingreso, informó María Eugenia García Ruiz.
“Nosotras como Consejo de Sonora tuvimos protesta el 19 de octubre, que somos la mayoría de las que ya integramos este Consejo. A las que se van agremiando, es a las que se les toma protesta cada mes para cumplir con el protocolo”, comentó la presidenta del CCME capítulo Sonora.
Por primera vez en la historia del Consejo se designó el cargo de “Joven Inspira” a Joel Gutiérrez Amparano, quien se comprometió a apoyar desde sus conocimientos en medios de comunicación a las agremiadas.
García Ruiz precisó que las nuevas integrantes son: Celia Lagarda Álvarez, mentora en cursos virtuales; Miriam Irasema Padilla López, coordinadora de Viajes Sonotour; María Fernanda García Castro, coordinadora en planeación y organización de eventos.
También, Claudia Elizabeth Beltrán Pérez, consultora en administración de empresas, y contabilidad fiscal; así como a Mónica Guadalupe Serrano Gastélum, encargada de consultoría en empresas y sector minero.
Además, las integrantes del CCME dieron a conocer que dentro del informe de actividades que abarca de enero al 1 de julio, se encuentra el Congreso de Mujeres Unidad, en donde hubo grandes exponentes internacionales, nacionales y locales, cuya presencia generó una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos.
También en ese transcurso de tiempo firmaron convenio con Itson, Itesca, Cajeme ¿cómo vamos?, Movistar a nivel nacional y Canacintra; asimismo, se llevaron reuniones externas con el presidente municipal Javier Lamarque.
A través del diálogo llegaron a acuerdos con Margarita Vélez, titular de la Secretaría de Economía Estatal; con el gobernador Alfonso Durazo; con la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, así como con diputados estatales y federales.